Seleccionar página

HISTORIA

CELEBRANDO TUS MÁS ESPECIALES EVENTOS DESDE 1990

Inicios

Los primeros contactos con la Hostelería de nuestros directivos, se remontan al año 1961, cuando D. Vicente Mas Iborra es nombrado Administrador del Restaurante Delfín,  y éste se consolida con el paso de los años como el buque insignia de la Hostelería alicantina. Simultáneamente con dicho cargo, actúa también como Administrador de las Semanas Gastronómicas “Menjars de la Terra”, organizadas por el Diario Información de Alicante, a través de su crítico gastronómico D. Antonio González Pomata (q.e.p.d.), de las que se celebraron XIII eventos, participando el Sr. Más Iborra, desde la segunda de las realizadas.

 

En el año 1990, es requerido por los socios del Restaurante Fiesta, para que se haga cargo de la Dirección del negocio, inaugurado cuatro años antes y cuya marcha, en ese momento no iba del todo bien. Su primera decisión es modificar el nombre del establecimiento que, en ese momento, funcionaba como NOU FIESTA y comienza su andadura como “RESTAURANTE EL SORELL”. En el año 1996 adquiere todas las acciones de la Sociedad, de las que ya poseía un tercio desde 1993, y con el impulso que ha sabido imprimirle al negocio, decide acometer el  nuevo reto de ampliación en la modalidad del catering.

 

En este momento D. Vicente encuentra en su hijo Vicente Más Solís una pieza fundamental del crecimiento, con los amplios conocimientos que tiene de la profesión, pues ejerció como cocinero durante cinco años en el  Restaurante  Delfín, que le procuró una sólida formación y en posteriores labores relacionadas con la Barra y el Comedor que ejerció en otras Empresas.

 

Sobre las sólidas y prósperas bases en que se desarrolla el negocio, en nuestros locales comerciales dedicado esencialmente, hasta esos momentos, en la realización de Bodas, Comuniones, Bautizos y todo tipo de celebraciones relacionadas con las Hogueras, Barracas, Fiestas de Moros y Cristianos y numerosas Empresas de Alicante y provincia, se inicia una ampliación de actividades en la modalidad del catering.

Para ello se adquiere el material necesario: un furgón, dos camiones frigoríficos y se dota a la Empresa de los elementos suficientes para llevar a efecto las nuevas ideas, sin abandonar la inicial que sigue creciendo en los propios salones del Restaurante, que tienen de una capacidad alrededor de 550 personas. Nos vamos consolidando como uno de los Restaurantes que utiliza el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, ; así como la Excma. Diputación de Alicante. Al tiempo que hemos alcanzado una importante cuota dentro del servicio de catering que se realiza en Alicante y Provincia.

 

Entre los banquetes de mayor categoría, servidos en el Castillo de Santa Bárbara, fuimos seleccionados por la Generalitat Valenciana, para servir el que se le ofreció al Presidente del Gobierno D. José Mª Aznar, con motivo de su visita a nuestra Ciudad, para el acto de colocación de la primera piedra en el edificio a construir para la O.A.M.I.

 

Con motivo de la celebración en el Castillo de Santa Bárbara del “Día Internacional de la Cruz Roja” el día 8 de Mayo de 2.003, que presidió la Infanta Dª Cristina, se nos confió la organización del Lunch que se sirvió al finalizar el Acto en el Cuartel de Felipe II. También venimos sirviendo en los meses de Julio y Agosto desde 1998, las magníficas “Noches del Castillo”, cenas multitudinarias que se celebran en el patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara y que organiza la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alicante.

 

La Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan, con motivo de la “Cena de Clausura del 75º Aniversario de la Fundación de las Hogueras” el día 31 de Octubre de 2.003, nos encargó su realización en las instalaciones de I.F.A., con la asistencia de 1.800 personas.

 

Más tarde, la nueva ircorporación de Dña. Irene Más Solís, hija de D. Vicente Más en 2007 es clave para la estabilidad y la prosperidad del negocio,  que por los efectos de la crisis económica pasaba por un pequeño bache. Con ella nuestra labor en el Castillo de Santa Bárbara se ha ido afianzando y las mejoras tanto en la cocina como en sala son altamente notables.

 

En 2016 el restaurante El Sorell cambia de instalaciones y emigra a la Calle Deportista Alejandra Quereda Nº 16, en Alicante, donde regentaba anteriormente el conocido restaurante Emilio. Gracias a este cambio hemos podido dar un salto de calidad en el servicio ya que las instalaciones con parking privado, dos salones y terraza con capacidad total de 500 personas y parque infantil adaptado a las medidad europeas, son inmejorables. Y nuestro compromiso con el mundo de las Hogueras y con las instituciones Alicantinas sigue intacto, pues seguimos siendo lugar de destino para las celebraciones de estas.

 

Es pues ya vasta la experiencia que hemos acumulado en los servicios de catering, en sus distintas modalidades, con resultados satisfactorios.